Por fin pasamos el juicio

Autor: Vane  //  Categoria: General

loreto 04-14

Bueno han sido dias duros, voy a empezar por los cambios de memoria de algunos testigos, La primera será Loreto (tutora de Diego) , esa persona a la que siempre defendí y a la que Diego adoraba, pues esa misma ha decidido cambiar su declaración durante el proceso sin inmutarse lo más mínimo, la declaración que teneis arriba fue la que hizo cuando Diego murió, pues bien, como pudimos comprobar en el juicio cambió su versión, de decir que bajaban los 25 niños al vestuario clara y categóricamente en su primera declaración, ha pasado ha declarar que solo bajaban con los de piscina durante la vista y que el resto se quedaban en otra clase, me he quedado de piedra al oirla, al decirle nuestro abogado lo que había dicho en su primera declaración, ella dijo que no, que solo bajaban los de piscina. Pues mira hija mía, tu misma con tu conciencia, no tengo más que decir, a excepción de que siempre he dicho que a Diego lo tratabas muy bien, y que el te adoraba, dudo mucho que desde ese cielo donde un día me contabas que tu hija imaginaba, siga pensando lo mismo, supongo que el pobre estará alucinando desde ese cielo tan sentido que me relatabas en aquella postal de navidad, que me hizo llorar como un bebé y que realmente me hizo pensar que sentias algo por mi niño.

bego 04-08

Seguimos con Begoña, Vale, al final de la segunda pagina dice que jesús la llamó por telefono, que le dijo que era Diego, que había pedido ir al baño entre las 10:27 y 10:30, en cuanto a la petición para ir al baño a MONICA no sabe como fue, pero que sabe que había otro niño en el baño, bien, pues durante la vista esta señora ha declarado que la llamaron y le dijeron que había pasado algo grave en la piscina y nada más. Al final de la tercera pagina podeis leer como dice que Diego era un niño que había empezado con pánico al agua, y que hacía 2 o 3 semanas que empezaba a perderselo, de ahí a mes y medio que declaró en la vista….uffffff, sin palabras Begoña, despues de haberme abrazado en la misa de Diego y decirme mil veces llorando que lo sentias y hacerme sentir que si estuvieses tú no hubiese pasado me has dejado sin habla, Tu arrogancia a la hora de testificar, tu manera de subirte y hablar en ese lugar, tan segura de lo que decias…….. asegurando que era jesús el que se había hecho cargo de esa clase y que era suficiente, hasta la jueza te paró los pies, lo dejaste sin monitor ,en manos de jesús, y encima dices que estaba capacitado??? quien eres tú para decir eso??? jamás pagaría unas clases de natación dadas por esa persona, yo pagaba para que mi hijo tuviese un monitor con titulación y tu no eres quien de decidir si puede o no, quien te crees que eres para tomar esas decisiones cuando s trata de los hijos de otros?? podrás tomarla con los tuyos, pero jamás con los de los demás.

Quiero dejaros tres enlaces que resumen tal cual lo que allí pasó durante estos tres dias de juicio , el primero hecho por Pili en su blog ¿ De que podemos hablar? ella acudió a la primera y a la última sesión del juicio, el segundo de Flor, la mami de Helena, en su blog madres sin hijos ella asistió a la segunda sesión del juicio, quiero agradecerselo especialmente ya que se desplazó desde madrid para poder acompañarnos, mil gracias Flor eres una mujer única, y tu marido igual que tú. El tercero en el blog de Eduardo Mosqueira el asistió a la última sesión del juicio y ha hecho un resumen perfecto al igual que Pili y Flor, entre los tres me han facilitado muchísimo el trabajo.

Poco más que decir, que he visto a un director técnico REIRSE mientras declaraba sobre la muerte de mi hijo, a un jefe de estudios que justifica el aumento de personal y medidas de seguridad alegando que despues de AHOGARSE DIEGO EN SU PISCINA todos los padres corrieron a apuntar a sus hijos como muestra de apoyo al centro y tuvieron que contratar a ese personal por el aumento de alumnos, he tenido que escuchar como el dueño que se pasea por delante de la frutería de la madrina de Diego como perico por su casa acompañado de su mujer, que los reta con la mirada por última vez el viernes antes de empezar el juicio, alegue que no declara POR ESTAR MUY AFECTADO POR LA MUERTE DEL NIÑO, en fin, que todo lo que ya pensaba sobre ustedes me ha quedado más claro aún……. y tengo muy claro tambien como dijo nuestro abogado, NO SUCEDIO MAS VECES PORQUE DIOS NO LO QUISO.

por último dejaré una canción, una que me recuerda siempre a todas mis gotitas gracias por estar ahí siempre, con una palabra, un comentario, un adelante…….un no te rindas……..por todo ese apoyo que he encontrado gracias!!!!!!!!

27 comentarios

  • Fecha 2013.01.21 13:48, PMM dijo:

    Ya sabes que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Los demás sí hemos visto las incongruencias, las mentiras y la falta de ganas por aclararlo todo.
    Bicos, cielo

    • Fecha 2013.01.21 14:00, Virtu dijo:

      Ante toda esta sarta de mentiras lo único que puedo sentir es rabia, y todavía no soy capaz de articular una sola palabra educadamente…

      Confío en esa jueza y confio en que tenga muy en cuenta todas esas declaraciones que se hicieron en su momento, sin ningún tipo de preparación. Creo además, que suelen hacerlo.

      Besiños mil….

      • Fecha 2013.01.21 14:34, titajú dijo:

        Yo opino como Edu, entre todos lo mataron y el solito se murió…
        Pobre Diego, en qué manos irresponsables fue a caer.

        • Fecha 2013.01.21 14:43, Laura dijo:

          Ya ves Diego, así están las cosas, tú trankilo, estamos con mami y la ayudaremos, juega y canta muy alto todos los días para ke todos te oigan mientras nos esperas por ahí, ke poko a poko iremos llegando ;)

          • Fecha 2013.01.21 15:06, Sonia dijo:

            Esperemos que la jueza vea lo que todos nosotros hace tiempo que tenemos claro. Todos y cada uno de ellos tienen su grado de responsabilidad por lo que le pasó a Diego
            Mil besos

            • Fecha 2013.01.21 15:35, Miguel dijo:

              Tranquila. Son todos unos desalmados y cobardes. Por lo que toda su misera vida tendran que vivir con ese peso en su conciencia. Lo que ocurrio lo sabemos todos y no pararemos hasta demostrarlo.
              Mucho animo y no os deis por vencidos

              • Fecha 2013.01.21 16:11, Noemi dijo:

                Pues nada mas que decir…. no creo que puedan dormir tranquilos y si pueden deberían de hacerselo mirar…. yo es que flipo…

                • Fecha 2013.01.21 19:51, Angeles Paz dijo:

                  Animo, siempre con vosotros, siempre con DIEGO

                  • Fecha 2013.01.21 23:25, Vicky Girón dijo:

                    Mil besos para el cielo, mil besos para vosotros

                    • Fecha 2013.01.21 23:29, MadredHelena dijo:

                      Bueno, al no estar en la primera sesión me costó un poco ponerme al día, pero enseguida vi por donde iban los tiros. Tomé notas, pero no las necesité para hacer el post porque eran cosas tan evidentes y tan fuertes que se quedaron en mi memoria. Yo tengo la esperanza de que no tardarán mucho tiempo en dictar sentencia porque creo que la Jueza lo tiene que tener bastante claro. Ahora, hay que esperar. Y yo te recomendaría que por un tiempo, descanses.Es momento de apaciguar los ánimos y esperar. Creo que ya no puedes hacer más. Diego estará muy orgulloso de su mami. Besitos.

                      • Fecha 2013.01.21 23:40, Alejandra dijo:

                        La conciencia tarde o temprano les va a pasar factura, y como dice madre, señores… torres más altas cayeron. Bicos.

                        • Fecha 2013.01.21 23:41, Conchi dijo:

                          Son una panda de mentirosos…ánimo mi niña

                          • Fecha 2013.01.21 23:49, july dijo:

                            pufffff!!!!que pedazo de ca—nas!!!
                            pero dicen que por la boca muere el pez asi que ojala caiga todo el peso de la ley sobre todos ellos y que les pese toda la vida su falta de profesionalidad,HUMANIDAD….
                            que basura de gente!!!
                            y estas tienen hijos????

                            • Fecha 2013.01.22 00:18, Mónica dijo:

                              Poco se puede decir, que tu no sepas…no se merecen ni tu desprecio!!!!

                              • Fecha 2013.01.22 13:03, tete dijo:

                                Arriba mi nińa.Aquí estoy para lo que necesites siempre .

                                • Fecha 2013.01.22 14:14, MERCE GARROTE dijo:

                                  no tengo palabra,dejas muy claro en las tuyas lo k ahi dentro pasa y con el tipo d gente con la k hemos topado.k asco por dios ….en fin ……animo familia os deseo todo lo mejor,mucha fuerza y un gran abrazo ARRIBA DIEGO NOVO BKS

                                  • Fecha 2013.01.23 12:08, TAMBIÉN SOY MADRE dijo:

                                    Lo primero decirte que comparto tu dolor, no he perdido un hijo, he tenido otras pérdidas, arrebatadas de forma muy injusta. Se que estás sufriendo mucho, tus palabras lo dejan claro, pero ya que hablas de justicia no seas injusta con una persona que nada ha tenido que ver con lo sucedido. Ha tenido que daclarar porque la han obligado. Yo soy amiga de Bego, más que hermana y te digo que ha sufrido y sigue sufriendo y lo hará cada día de su vida por Diego y por ti. Bego es buena por naturaleza, no tiene ni una pizca de maldad y me duele que carguéis contra ella con tanto desprecio y odio, no se lo merece.Y cuando fue a la misa por Diego y lloró lo hizo de corazón. Desde que pasó no ha vuelto a ser la misma, no hay ni un sólo día que no se acuerde de Él, de esa carita angelical. No pienses que escribo para hacerte daño, todo lo contrario, me duele mucho ver que cada día en vez de liberar tristeza y rencor, vas sumando más. Un beso.

                                    • Fecha 2013.01.23 12:58, Isabel ( Mamá de Irina ) dijo:

                                      Hola Vane. Me he acordado de tí estos días pasados. Sabía que el juicio sería en esas fechas y esperaba a ver qué ponías. No sé ni qué decirte, sé lo que sientes porque yo he pasado por lo mismo. Una conductora que se cree la víctima, un testigo que no se presenta, un atestado incompleto…y sobretodo la desidia del juez. Espero que la sentencia deje de manifiesto que son unos mentirosos y que se les caiga la cara de verguenza a todos. Te mando mucho ánimo y un abrazo desde Pucela.

                                      • Fecha 2013.01.23 12:59, Vane dijo:

                                        Siento mucho decir que siempre creí que era así, que realmente pensé que lo sufría, pero su forma de actuar y de cambiar su declaración el día del juicio me hizo cambiar de idea, si tanto le duele pork cambia???? no dudo k haya cambiado su forma de ser, tambien cambié yo, entiendo tu postura pork es tú amiga, y de eso se trata la amistad…………que te cuide mucho, te lo mereces, un biko

                                        • Fecha 2013.01.23 22:47, isabel ( mamá de Irina ) dijo:

                                          Perdona Vane, no sé si este mensaje es para mí porque no lo entiendo. ¿ Quién es mi amiga ?

                                          • Fecha 2013.01.24 00:43, Vane dijo:

                                            No Isabel, no se por que salió debajo del tuyo, pero no es para ti cielo……, es para tambien soy madre , un besazo guapa

                                        • Fecha 2013.01.24 01:31, Elena Vilariño dijo:

                                          En primer lugar,daros mucho ánimo para seguir adelante y esperemos que en el juicio se demuestre la verdad.Estoy convencida de que el tiempo pone a cada uno en su lugar, debemos tener fe en que así sea, sino no valdría de nada todo el sufrimiento que estáis pasando.No soy madre,pero tengo tres soles de sobrinos a los que quiero con locura y no quiero imaginar el dolor que se pasa cuando se pierde a un ángel.Un abrazo enorme y muchísimo ánimo. Vuestro duende os estará esperando en el cielo

                                          • Fecha 2013.01.24 15:29, LYR dijo:

                                            Como reza el dicho: Lo que aqui se hace, aqui se paga, y tal vez ninguno de nosotros nos lleguemos a enterar la manera en que la vida les va a cobrar lo que le hicieron a Diego y lo que le siguen haciendo a su familia, y a su mama principalmente con todo lo que ha sufrido y todo lo que sigue sufriendo con todas las mentiras con las que han salido ahora. Y yo me pregunto: que vale mas? Cuidar un empleo? Salvarle el pellejo a unos empleadores q igual cuando decidan q no le sirves mas te van a botar? O tener la CONCIENCIA limpia y el CORAZON en paz. Un gran abrazo a Vanessa y salpicones de gotas rosas para nuestro Diego. Te queremos de todos los rincones del mundo.

                                            • Fecha 2013.01.24 16:39, maria dijo:

                                              dicen que el tiempo pone a cada cosa en su sitio….y todo lo que sube siempre baja y cuanto mas alto estes mas fuerte es la caida…..confio en la justica y espero que el tiempo de la razon a las victimas que son diego y su familia!!!!
                                              ahora ya no hay vuelta atras y pienso que cuando una persona esta con niños y comete una negligencia y a consecuencia de la misma ocurre un nefasto olvido…..deberia de tener el valor de admitirlo y ser consecuente con sus actos……Creo que todas personas cuya profesionalidad implica estar al cuidado de niños y niñas o cualquier persona mas debil deberia de ser mas responsable con sus actos, puesto que un error pu8ede conllevar a la perdida de una vida…y eso ya ha sucedido y no ha sido la primera vez por lo que pienso que se deberia de ser mas profesional y darse cuenta que con un error no se puede dar marcha atras..por lo que si han tenido ese error y todas las pruebas lleva a que si lo huvo, esa negligencia por lo menos deberian de ser valientes y aceptar las consecuencias, asi como la familia de diego tiene que asumir por culpa de ellos el dolor de su gran error……dicen que es de sabios rectificar…..y creo que todo el mundo estaba esperando a que si los culpables de esa gran negligencia estuviesen arrepentidos , deberian de haber dicho la verdad, puesto que la mayor consecuencia ya la han tenido y ha sido la muerte de un niño, de uno de sus niños……¿que mas importante se puede perder en este mundo??? ¿se creen que ya tienen un expediente impecable? acaso no se dan cuenta que van a ser conocidos por su negligencia y su terrible consecuencia????

                                              creo que la justicia deberia de ser mas dura con estas personas que por sus actos negligentes conllevan a este tipo de desgracias, y poner penas mas duras, de carcel, de multas sin tener que esperar casi cuatro años, la justicia deberia de haber sido inmediata……sin mas…asi de dura…..como a veces lo es la vida…asi los profesionales que tienen que estar al cuidado de niños/as y personas mas debiles serian mas responsables de sus actos!!!!

                                              besos al cielo
                                              un fuerte abrazo a la familia novo anido!!!
                                              saludos

                                              • Fecha 2013.01.27 00:05, JYV dijo:

                                                Acabo de alucinar con la declaración de Loreto!! Supongo que desde el centro le habrán hecho “refrescar” la memoria de esa forma…

                                                Yo he trabajado en el centro y sé que desde ese día tanto Loreto como Begoña lo pasaron fatal, Mónica no sé porque prácticamente no coincidía con ella…

                                                El tema de Vanessa nunca lo entendí… como siendo la profe de apoyo y la que lo deja solo en el baño no está ni mínimamente imputada?? pero su actitud fue desde el principio “vida normal”, “un día más” parecía como que a ella no le había pasado nada, de hecho sí que es cierto lo que decías en otro post: la premiaron con una tutoría y un buen contrato (es lo que tiene ser hija y hermana de otros trabajadores del centro… en el Liceo “aumenta la capacitación”).

                                                Ese director que dijo que estaba “tan afectado” ni siquiera conoce el nombre de la mayoría sus empleados… el contacto con él es mínimo! y ahora aunque siga figurando en el cargo la que organiza todo es su hija. El otro director sí que es una buena persona, es más humano y cercano a los trabajadores.

                                                A Sergio le “empaquetaron” el cargo de coordinador de piscina y ya ves, porque tenía que hacer alguien los horarios! siendo lo más coherente que una de las monitoras fuera la coordinadora, igual que en cualquier ciclo educativo, donde uno de los docentes del mismo es el que ejerce de coordinador.

                                                Desde aquí os mando todo mi apoyo y sé que esta vez la justicia no puede fallar y ellos ya tienen un castigo “moral”: tener siempre presente a Diego.

                                                ¡Mucha fuerza, papis!

                                                • Fecha 2013.01.27 17:02, Screspo dijo:

                                                  Te admiro, que suerte tiene Diego de tener una familia así. Sigue luchando.

                                                  • Fecha 2013.02.02 18:49, Mercedes dijo:

                                                    Qué bien escribes Vane…qué clarito queda todo. Y qué vergüenza tantas personas intentando salvar su culo, defendiendo lo indefendible, sin importarles una mierda el dolor tan atroz que causan…qué asco Vane, qué gentuza.
                                                    Pero como bien dices en el último post, no merecen la pena, son una basura y ellos lo saben. Aquí lo único que vale la pena es Diego con su carita de ángel y su mami, la más valiente y la mejor.

                                                    Ánimo Vane!
                                                    Millones de besos al cielo

                                                    (Requerido)
                                                    (Requerido, (no se publica)


                                                    1 + 6 =

                                                    Powered by WP Hashcash

                                                    Daisypath - Personal pictureDaisypath