El cuento de Diego

Autor: Vane  //  Categoria: Diego, General, Mama

 

05080513

Hoy cariño te voy a contar un cuento, un cuento muy especial, que escribió Flor, la mami de Helena especialmente para ti…

 

“El guardían del ventanal” Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Diego era un osito pequeño, suave, peludo, al que le encantaba ir al colegio.

Cada día, su mamá le aseaba y peinaba cuidadosamente, y  partía desde su casita en el bosque hasta el colegio que se encontraba más allá del rio. Y todas las mañana su mamá le advertía sobre los peligros de cruzar el río. Él sabía que  sólo se podía cruzar por un punto en concreto del mismo, aquel  en el que se encontraba “la guardiana del rio”.

Ésta se encargaba de cuidar este paso y subir las piedras del fondo del rio para que los pequeños animalitos que se dirigían al colegio cruzaran sin ningún contratiempo.

Una mañana, Diego llegó al punto de cruce y, tal como todos los días, posó su patita sobre la primera piedra que se encontraba en la orilla. Después, por arte de magia, surgían el resto de las piedras y contento y saltarín cruzaba el río. Pero esa mañana algo falló.

Sus patitas se sumergieron en el agua y debajo no había nada que las soportara. La corriente del  río era fuerte y sin apenas darse cuenta  el agua comenzó a alejarle de la orilla.

A veces se sumergía para después volver a salir. Trataba de agarrarse a algo para detener su loca carrera pero qué iba a encontrar. Trató de acercarse a la orilla, allí le sería más fácil encontrar una rama donde sujetarse, pero la corriente le estaba llevando a la otra orilla y él sabía que nunca debía pasar a la otra orilla si no era por el punto de “la guardiana del río”.

Intentaba volver hacia la otra orilla pero sus esfuerzos eran imposibles. Una de esas veces que se sumergió tragó agua y cuando se encontraba bastante agobiado, de repente, sintió como un pellizco en su lomo y se encontró volando por el aire.

Una mariposa gigante, con unas alas de bellos colores, le llevaba colgado y se dirigía a la otra orilla. Una vez en ella, le deposito con mucho cuidado. Diego, sacudiendo el agua acumulada en su pelo con un fuerte movimiento, miró a la mariposa que se había posado sobre una roca y le preguntó:

-Hola. Gracias. ¿Quién eres?

-Soy tu hada.

-¡Ah!

-Lo siento pero no he podido hacer gran cosa, ya estaba casi en la otra orilla. ¿Sabías que sólo se puede cruzar por donde está la guardiana del rio?

-Sí, claro. Mamá siempre me lo dijo, pero no vi a la guardiana y las piedras no salieron del agua.

-Ya. Pero ahora ya no puedes regresar.

-¿Qué? Yo quiero ir con mi mamá- El osito estaba a punto de echarse a llorar.

-Tranquilo, tranquilo. Te llevaré ante el rey león, seguro que él tendrá alguna solución.

-Diego, el osito y Helena, el hada, se dirigieron hacia una escalera muy larga cuyo final se escondía entre las nubes. Después de ascender por sus interminables escalones, llegaron hasta el rey león.

-El hada hizo las presentaciones y explicó lo sucedido. El rey león, escuchó muy atento, mesando su larga cabellera. Después de un rato en silencio, por fin hablo.

-Sabéis que una vez cruzado a la otra orilla no hay posibilidad de volver pero en este caso reconozco que la intención de Diego no fue saltarse las normas. Sé que es un osito pequeño que necesita aún los cuidados de su mamá pero no podemos hacer excepciones. Pero creo que podemos buscar una solución- dijo, intentando consolar al pequeño osito.

-Tú, hada Helena, serás desde hoy la encargada de cuidar a Diego y de que no le falte nada. Y a ti, Diego, tendremos que seguir formándote, para que el día de mañana seas un oso de provecho.

Dado que tú no has tenido culpa ninguna, te pondremos en un lugar privilegiado y te iremos enseñando para que llegue a ser un” buen guardián”, no como la guardiana del rio.

Con un gesto el rey león invitó a Diego a seguirle y tras pasar una pequeña nube se encontraron frente a un inmenso ventanal desde donde se distinguía, a sus pies, el bosque y la casita de Diego.

El rey león puso su garra sobre el cristal del ventanal y de repente lo que se divisaba comenzó a acercarse hasta verse todo con mayor nitidez. Ahora la casita se veía cada vez más grande, después se abrían las puertas y Diego comenzó a ver a su mami haciendo la comida.

-Mami, mami- comenzó a gritar.

-No te puede oír. Aún no, dijo el rey.

El rey volvió a posar su pata en el cristal y entonces como si fuera una película, la imagen cambió y entró en el colegio donde estaba su hermano sentado en un pupitre.

-David, David- gritaba Diego.

-Aún no puede oírte, Diego.

Nuevamente la pata del león se posó en el cristal y la imagen de un hombre comenzó a acercarse.

-Papá, papá, gritaba Diego

-No te esfuerces, no puede escucharte- repitió el león.

-Aún no pueden escucharte ninguno de ellos pero, con el tiempo, ellos te hablarán, tú les escucharás y podrás hablar con ellos, pero aún tiene que pasar un tiempo. Pero tengo un regalo para ti por haber sido un osito bueno. Algo que nunca habrías podido hacer desde la otra orilla.

Volviéndose hacia Diego, puso su pata sobre la tierna cabecita del osito y con amor le dijo:

-Desde hoy, podrás verlos cada día y tendrás una gran oportunidad- Diego frunció el ceño no entendiendo. Sí, les verás a ellos y los peligros que puedan correr, y tú podrás actuar como “ángel guardián”.  Tú evitarás que corran ningún riesgo ¿Te parece?

¿Yo?- Diego no entendía nada.

-Ahora eres pequeño y no puedes entenderlo pero pronto lo comprenderás.

El rey se volvió ahora hacia la mariposa y con voz segura, de jefe, le indico- ya puedes encargarte de Diego. Sécale, dale de comer, péinale ese pelo y cada día tráele hasta el ventanal para que aprenda y ejerza su función.

-Muy bien, señor, le pondré gomina y le peinaré como lo hacía su madre.

Y diciendo esto, suavemente, el hada Helena empujaba tiernamente con sus alas al osito Diego.

Diego no faltó ni un solo día a su cita con el ventanal y aprendió muy bien su oficio de guardián. Buen oficio, muy interesante y, sobre todo,  sin posibilidad de no tener trabajo. Al revés.

Y cada día, él se encargaba de que ningún otro osito cruzara la orilla.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

10.02.2010

Te quiero tantisimo mi peque…..tanto que no se como explicarlo.

Un besito enorme para el cielo.

33 comentarios

  • Fecha 2010.02.17 01:12, emosqueira dijo:

    Tendré que contarle este cuento al más peque de la casa, que tiene aguofobia el pobre, así sabrá que hay otro Diego cuidándolo a demás de su hermano.

    Un beso holandés…

    • Fecha 2010.02.17 08:17, Virtu dijo:

      Es precioso, precioso….y es la forma más hermosa de contarle a los niños lo que le ha pasado a Diego y el lugar tan especial donde se encuentra, donde seguro tendrá mucho trabajo.

      Qué tengáis felices sueños.

      Y otro beso holandés, como dice Edu, que conociéndole, seguro ha de ser algo especial ;-)

      • Fecha 2010.02.17 08:39, Pi dijo:

        Es una maravilla de cuento ¡¡me encanta!!

        Vane, tal y como relata el cuento, Diego te está viendo todos los días desde su nube y protegiéndote, así que no puedes estar triste porque sino él también se entristecerá.

        Ahora es un ángel guardián y seguro que está muy contento y orgulloso de su misión.

        Besitos para el cielo.

        • Fecha 2010.02.17 10:41, Albita dijo:

          Me encanta el cuento, es precioso me gusta mucho yo tambien lo apuntare y lo contare a mis peques el dia que los tenga ews muyyyyyyy bonito.
          Un besazo para nuestro osito tkm

          • Fecha 2010.02.17 12:51, Nano García dijo:

            Hola soy la nieta da nano, Clara.
            Es muy bonito el cuento.

            • Fecha 2010.02.17 13:05, mónica dijo:

              Un cuento precioso… Un besazo mi niño!!!

              • Fecha 2010.02.17 14:27, Nuria dijo:

                Que bonito!!
                un angel guardian!!! me encanta ,que forma mas bonita de expresar todo.
                Estoy segura de q es muy cierto y Diego está haciendo su trabajo muy bien, cuidandonos a todos.Seguro!!
                Muchos besitos para este duende tan especial!!
                Nuria

                • Fecha 2010.02.17 14:29, MAMI dijo:

                  Es el cuento más dulce que jamas he leído(aunque el día que lo escribió me colé en el blog de Flor para leerlo y me encantó..)para que cada uno de los niños que lo lean sepan porque hay un Duende Angel en el cielo,que les cuida y les quiere cada día protegiendolos con sus alitas de las Malvadas Mujeres que no los cuidan y de los Castores malos que no hacen su trabajo….por eso Diego es hoy NUESTRO DUENDE ANGEL,por eso cariño cuidanos a todos los que desde aqui te queremos tanto besitos miles hasta tu cielo,nuestro cielo…muac…

                  • Fecha 2010.02.17 15:11, titajú dijo:

                    Es una preciosidad de cuento, y muy bien contado. Se lo leeré por las noches a mis niñas, que si ya no se olvidan de Diego, para que tengan un cuento en su memoria para siempre.

                    • Fecha 2010.02.17 18:04, Conchi Coru dijo:

                      Que bonito…admiro a esa gente que, gracias a ellas, nos enseñan como explicar a los niños este tipo de tragedias…con cuentos tan bonitos. Ah!!! la foto tambien es preciosa, bicos para el duende y para su mami

                      • Fecha 2010.02.17 19:39, Juancar dijo:

                        Es emotivo,lo había leido ya en el blog de la mama de Helena.

                        un beso

                        • Fecha 2010.02.17 21:35, albita dijo:

                          Que bonito,que tierno,que preciosidad de cuento,si algún día llego a tener nietos se lo contare.Por cierto vany estáis los dos guapísimos en la foto,un besazo y un achuchon muuuuy amoroso.

                          • Fecha 2010.02.17 21:37, albita dijo:

                            el comentario 12 es mio,no se porque no puedo cambiar el nombre.sally.bicos

                            • Fecha 2010.02.17 22:50, Nano García dijo:

                              Le dejé leyendo el cuento a mi nieta Clara y acabo de ver que le gustó.
                              Coincido con ella, es un cuento precioso y lleno de sensibilidad.

                              • Fecha 2010.02.17 23:29, albita dijo:

                                Ahhhhhhhhhhhh ya estaba yo alucinando q hay otra Abita ains q burriña esta tia un besazo peque buenas noches

                                • Fecha 2010.02.17 23:54, Madre de Helena dijo:

                                  Jo, no sé qué decir.
                                  No esperaba que os gustara tanto. Seguro que eso es obra de Diego y Helena, que han empleado su magia para hipnotizaros.
                                  Gracias, por haber sabido ver el amor con el que está escrito.
                                  Ese es su único valor.
                                  Flor, madre de Helena.

                                  • Fecha 2010.02.18 16:59, Cris Sevilla dijo:

                                    Precioso cuento, no he podido evitar que se me saltaran las lágrimas…

                                    Soy nueva en tu blog (llegué a él a través de Marieta) y quería decirte que es un blog precioso, lleno de amor y ternura y estoy segura que a Diego, que lo leerá en su nube, le encanta.

                                    Se que es imposible consolarte y que no hay palabras para mitigar tu dolor, pero quiero que sepas que estoy a tu disposición para lo que necesites y que, aunque esté lejos (Sevilla) tienes mi mail a tu disposición siempre que quieras..

                                    Mil besos,

                                    Cris

                                    • Fecha 2010.02.18 17:33, marta dijo:

                                      Bellísimo cuento.
                                      Un beso Diego.Nuestro àngel Diego.

                                      • Fecha 2010.02.18 22:03, Nathalie B dijo:

                                        Me encanto… no pude contener las lagrimas, un besote enorme

                                        • Fecha 2010.02.18 22:46, Vane dijo:

                                          Gracias Cris, aquí serás siempre bienvenida. muchos besitos

                                          • Fecha 2010.02.19 01:24, MariaN dijo:

                                            Precioso, sencillamente precioso!
                                            Un besazo a nuestro duende y dos más para su mami!

                                            • Fecha 2010.02.19 10:43, marina noguer dijo:

                                              Hace pocos dias entre en tu blog , a través del blog de DAVID BAGUDÀ, me llamo Marina, mi hijo Marc nos dejó con 14 años ,
                                              el 30 de diciembre ha hecho 2 años.
                                              Iba a tomar algo en el bar con su papi iy su hermana,contento
                                              con su moto nueva (se la habiamos regalado hacia una semana)…
                                              el sol , el viento …y la poca experiencia….fué contra una farola…
                                              el golpe fué mortal.

                                              Entre en tu blog y no paré de llorar…
                                              queria dejarte un mensaje, unas palabras de alivio, mandarte luz,
                                              pero no pude…
                                              sabia que el dolor en aqu`rl momento jugarìa una mala pasada
                                              con mis palabras.
                                              Hoy AMIGA tengo la necesidad de escribirte, después de leer
                                              esta maravilla de cuento escrito por FLOR (que drìa he escuchado su nombre a través de Elena de Teruel , mamà de alex..
                                              ESTE CUENTO ..TIENE QUE SER ENVIADO EN ALGUNA EDITORIAL
                                              SI AÚN NO LO HA HECHO (de verdad FLOR), si quieres
                                              te ayudo a hacerlo..
                                              PERO NO PUDES QUEDARSE EN EL BLOG DEL DUENDE…
                                              PORFAVOR …COMPARTELO..
                                              (mi hija ahora ha cumplido los 12) ha leido muchos libros
                                              sobre el duelo, (muchos cuentos)..le han ayudado mucho
                                              a elaborar este duelo…al que nos ha tocado vivir…
                                              ESTE CUENTO ..AYUDARÀ A MUCHOS NIÑOS , HERMANOS..
                                              COMO NOS AYUDA (en algunos momentos) a nosotras la lectura.

                                              AMIGAS…os tiendo mi mano…estoy en el mismo camino…
                                              NO TENGO PALABRAS..pués como me dice una mama que ha escrito AMARGA LLUVIA (M JOSÉ BRITO) aún no las he encontrado para mi….pero intento desde aqui , mandaros hoy
                                              la poca luz que veo…
                                              mi blog es el de MARCMILA..(pero siento que la traduccion este mal hecha..escribo en catalan pués es la lengua materna , y con la que puedo expresar mejor mis sentimientos..
                                              BESOS…marina

                                              • Fecha 2010.02.19 13:26, NATALIA (HERMANA DE MANU) dijo:

                                                Que cuento tan bonito, me emocionó y lo veo tan real!!! Seguro que será todo así y aunque ahora no podeis escucharle aprendereis a escucharle y sentirle y a sentir sus señales, estoy segura de ello. Yo no oigo a Manuel como le oía cuando estaba aquí pero siento que esa voz que tanto anhelo sale de mi propio corazón porque ahí vive Manu en mi corazón!!!
                                                Yo tb estoy de acuerdo en que este cuento se publique porque puede ayudar a muchos niños a entender “a su manera” lo que pasa cuando alguien pasa a la otra orilla, incluso ese hermano que tan solito se ha quedado.
                                                Un beso muy fuerte Vane para tí y tu familia y mil besos de colores para el duende del cielo!!!!!!!!

                                                • Fecha 2010.02.20 04:53, sandra lucia dijo:

                                                  Que hermoso cuento vane,me gusto muchisimo…
                                                  te envio como siempre un gran abrazo y un beso hasta el cielo para diego

                                                  • Fecha 2010.02.21 22:20, marina noguer dijo:

                                                    VANE, un beso immenso.
                                                    He leido y leido tu blog….cuanta ràbia me sale….
                                                    Vane imagino tu dolor.sè del mio y…Marc se fuè sin haber nadie
                                                    implicado….a veces con Esteve (mi marido) al escuchar accidentes
                                                    en los que por culpa de OTRO o una NEGLIGENCIA se va una personita inocente,con mucho mundo que descubrir pensamos
                                                    que encima de la impotència y la rábia que se tiene la de papis como vosotros tiene que ser màs fuerte.
                                                    yo tampoco te dirè “cuanto tiempo”..como algunos intentan ponernos…
                                                    NO HAY TIEMPO…TENEMOS UNA VIDA ANTES…Y UN “INTENTAR
                                                    SEGUIR” AHORA , verdad?
                                                    que rábia cuando quieren poner tiempo al dolor de unos papis!!
                                                    no te ha pasado que “ignorantes del dolor” y ojalà nunca lo conozcan …pero te dicen..(ya ha pasado x tiempo ..ya teneis que
                                                    voler a salir…a hacer tal cena…)
                                                    QUE MALO VERDAD TENER ATAQUES DE AÑORANZA..
                                                    QUE IMPOTÈNCIA!!
                                                    Pero Vane…juntas intentaremos darnos fuerzas para seguir ,
                                                    sea como sea …aún arrastrandonos..pero algun pasito haremos.
                                                    Tienes mi correo?, te escribirè en privado..
                                                    si tienes ganas de cambiar de “aires ” , de salir ..
                                                    mi casa esta abierta…..VANE , lo que necesites…
                                                    QUIERO , AYUDARTE A LUCHAR…Y QUE LA VERDAD SALGA…
                                                    cariño sè que de que vale ahora…pero por el DUENDE …
                                                    UN BESO MIMOSO Y TIERNO…HASTA EL INFINITO…

                                                    • Fecha 2010.02.21 22:58, Belén dijo:

                                                      hola Vane,
                                                      ya había leido en el blog de flor el cuento de Diego, y sigo pensando que es lindísimo, es precioso, me gusta mucho, mucho.
                                                      Muchas gracias, Flor, por acordarte de nuestro pequeño.
                                                      Muchos besos y muchos abrazos para todos.

                                                      • Fecha 2010.02.22 12:58, Manuel Guisande dijo:

                                                        Hola Diego: Que pasaba por aquí y me preguntaba cómo te encontrabas. Oyes tú de qué equipo eres. Un beso

                                                        • Fecha 2010.02.22 22:13, SOMMER dijo:

                                                          He venido tantas veces, y nunca me he atrevido a comentar. Tal vez por miedo a no estar a la altura del blog, tal vez porque casi siempre me quedo sin palabras.
                                                          Un abrazo, y un beso para Diego, esté donde esté…

                                                          • Fecha 2010.02.22 22:57, Vane dijo:

                                                            Sommer, aquí sois todos bienvenidos, y sin duda con tus palabras estás a la altura….estoy segura.
                                                            Gracias por venir y comentar, de corazón muchas gracias.

                                                            • Fecha 2010.02.24 00:23, Amanecer dijo:

                                                              Hola, hace como 10 minutos he recibido un correo de Flor Madre de Helena, es mi prima y me ha mandado esta dirección, y la verdad me ha emocionado, el cuento es precioso, una bella forma de tener presente a Diego, y el saber contar a un niño a donde ha ido, para que lo entienda.
                                                              Con que delicadeza y sensibilidad lo ha relatado.

                                                              Mando un gran abrazo allí donde estén a Diego y a su hadita Helena, que seguramente estará cuidando de él.

                                                              Un abrazo para las madres.

                                                              • Fecha 2010.02.24 10:55, Amanecer dijo:

                                                                Hola, perdona por el final del comentario de ayer.
                                                                Donde mandé un abrazo, y solo incluí a las madres, un gran fallo por mi parte, y por ello pido mis mas sinceras disculpas.
                                                                A veces nos olvidamos del padre, sin darnos cuenta que es tan importante como la madre. No es que lo olvide por dar menos importancia a su dolor ni mucho menos, Ni siquiera lo pensé, lo excluí sin mas sin ningún motivo, lo siento.
                                                                Un gran abrazo para sus papis y hermano.

                                                                No hace falta que lo publiques, conque tu lo leas me es mas que suficiente.

                                                                Gracias.

                                                                • Fecha 2010.02.26 20:52, ojosiria dijo:

                                                                  Hola! os he leido desde el principio y nunca me he atrevido a escribir, quizas por timidez o miedo a no saber que decir.Soy de zaragoza y tengo una niña que se llama Iria de 2 años asi que lo unico que puedo decirte es que eres muy valiente, una gran madre y que Diego a parte de ser guapisimo siempre va a estar con vosotros porque con el blog y vuestro amor haceis que este presente para siempre. Mucho animo y aunque no nos conzcamos os enviamos toda la fuerza del mundo.

                                                                  • Fecha 2010.02.27 01:09, vane dijo:

                                                                    Amanacer- gracias por el comentario, tu prima es única…y no te preocupes por lo de los papis, creo que no es que nos olvidemos de ellos y su dolor, ni mucho menos, simplemente nos ponemos en nuestro papel de mamis, y lo vemos desde el…seguramente si fueses hombre te identificarias con el dolor de papi…simplemente es eso…un besito.
                                                                    Ojosiria-gracias, muchisimas gracias….comenta siempre que quieras,siempre. muchos besitos

                                                                    (Requerido)
                                                                    (Requerido, (no se publica)


                                                                    9 - 8 =

                                                                    Powered by WP Hashcash

                                                                    Daisypath - Personal pictureDaisypath